fbpx
viernes, febrero 26, 2021

PRI Veracruz modifica bases de la convocatoria para candidaturas

PRI Veracruz acordó modificar de forma parcial diferentes bases de la convocatoria para la selección y postulación de candidatura

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Veracruz, aprobó los acuerdos mediante los cuales, se modifican parcialmente diferentes bases de la convocatoria para la selección y postulación de las candidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa. 

Así como para la convocatoria referente a las candidaturas a las presidencias municipales en Veracruz, para este proceso electoral 2020-2021. 

La noche de este viernes 12 de febrero, fue publicado en estrados digitales del partido, el acuerdo aprobado por la Comisión Estatal de Procesos Internos en sesión extraordinaria, que modifica calendario del proceso interno de la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a las presidencias municipales. 

Modifica calendarios de convocatorias

La fecha para la publicación de predictámenes que era el 12 de febrero, ahora es hasta el 4 de marzo de 2021; de igual forma, la aplicación del examen por parte del Instituto Reyes Heroles, se cambia del 14 de febrero al 6 de marzo de 2021. 

Asimismo, se modificó la fecha del 15 de marzo, para que sea a más tardar el 28 de marzo, la fecha en que la Comisión Estatal emita la declaratoria de validez del proceso interno y expida la constancia de candidatura a cada una de las personas militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación emitido por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas. 

El acuerdo completo puede consultarse en: https://drive.google.com/file/d/1Jfq0h9OsSRruiFc36tGNh0238Ob84qm9/view 

Hasta el momento, ha sido publicado un primer bloque de predictamenes correspondientes a los prerregistros de aspirantes a las precandidaturas a las presidencias municipales y puede consultarse en: http://www.priveracruz.mx/predictamenes-muni21/ 

En lo que se refiere a la Convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones locales por mayoría relativa, la modificación de las fechas en el acuerdo, de igual forma publicado, incluye que la publicación de predictamenes de prerregistros de aspirantes a precandidaturas cambió del 11 de febrero al 15 de febrero a más tardar. 

PRI Veracruz modifica bases de la convocatoria de candidaturas

De igual forma, el examen que aplicará el Instituto Reyes Heroles, cambia del 13 de febrero, al 17 de febrero de 2021; y la fecha en que la Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno y haga la expedición de constancias de candidaturas, se modifica del 9 de marzo al 13 de marzo de 2021. 

Te puede interesar:

PRI aplicará examen sorpresa a los aspirantes en Veracruz

PRI registra las precandidaturas a las alcaldías del estado de Veracruz

El acuerdo completo puede consultarse en: https://drive.google.com/file/d/1arJ0jdtZLLjZTdpHVru5XuhGIxI2BxrV/view?usp=sharing 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Raúl Arias formaliza su intención de buscar alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano

Raúl Arias Lovillo formaliza su intención de buscar la alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones

Veracruz continúa en segundo lugar de feminicidios en todo el país

El estado de Veracruz ocupó en enero el segundo lugar en feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Gobierno de Veracruz, uno de los que más gastó en el 2020

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el Gobierno de Veracruz es uno de los que mayor gastó en burocracia en todo el país.