fbpx
viernes, mayo 7, 2021

PRI ultima detalles de convocatorias para candidaturas en Veracruz

El PRI presentará en los siguientes días las convocatorias para las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales para Veracruz

Raúl Ramos Vicarte, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido de la Revolución Institucional (PRI) informó que tentativamente para el 20 de enero se darán a conocer las convocatorias para postular a candidatos a diputados locales y presidencias municipales.

Indicó que a nivel nacional ya se están emitiendo las convocatorias para diputaciones federales en los 300 distritos electorales y gobernadores en las entidades federales. Con ello se sabrá los municipios y municipios que serán representados por priistas.

Agregó que el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, encabezado por su dirigente Marlon Ramírez, ya están acordando los términos legales para hacer viable la reciente alianza aprobada con otros partidos políticos.

Prerregistro sería muy posiblemente el día 31 de enero

“Se espera que el próximo 20 de enero pueda efectuarse la publicación de la convocatoria correspondiente para aspirantes a candidatas y candidatos a presidentes municipales propietarios, cuyo prerregistro sería muy posiblemente el día 31 de enero”, indicó Raúl Ramos Vicarte.

PRI ultima detalles de convocatorias para candidaturas en Veracruz

El priista agregó que en los primeros 15 días del mes de febrero se estará publicando un calendario en el que ya se trabaja, en coordinación con la mesa de la Secretaría de alianzas Estratégicas y la presidencia del CDE, con los resultados de las negociaciones tras la alianza con el PAN y el PRD.

Te puede interesar:

PVEM y Morena se “agandallaron” diputaciones federales; PT deja alianza

INE: Elecciones 2021 serán inéditas y muy participativas pese a pandemia

Posteriormente, del 1 al 10 de marzo se estarían expidiendo constancias de validez de candidaturas y posteriormente se estará tomando protesta a los candidatos con el respaldo del Comité ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado