fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Prevé Ricardo Ahued buena relación bilateral entre México y EU

El senador Ricardo Ahued prevé buena relación bilateral entre México y -estados Unidos, tras el triunfo de Joe Biden.

El gobierno de México y el virtual ganador de las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, muestran voluntad para fortalecer relaciones comerciales y diplomáticas, por lo que nuestro país comienza con una buena relación de trabajo bilateral y las próximas reuniones fortalecerán los acuerdos de ambas naciones, indicó el senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil.

Apuntó que tan sólo en la frontera norte se mueven más de 690 mil millones de dólares con el tránsito de mercancías y el 80 por ciento de las relaciones comerciales de México son con el vecino del norte.

“Ambos estamos atados a una inercia, son más de 690 mil millones de dólares nada más en la frontera norte de tránsito de mercancía. Tenemos casi el 80 por ciento del mecanismo de unidades de comercio exterior con ellos y son casi de 7 millones al mes del mercado mexicano en unos des de tránsito de contenedores de mercancía, detalló.

Prevé Ricardo Ahued buena relación bilateral entre México y EU

Planteó que, ante los resultados electorales de EU, México deberá trabajar en la consolidación de mejores prácticas internas y más allá de rencillas políticas se deberá tener propuestas para el bien común y no partidario.

Desde su perspectiva, se deben tomar medidas diferentes para que seamos solidarios los mexicanos por encima de la política y que podamos tendernos la mano unos a otros. “Al final de cuenta tendremos que estar unidos para salir adelante del tema de pandemia y economía”, subrayó el legislador.

Confío en que Joe Biden generará mecanismos institucionales con México y no habrá deterioro de la relación.

Insistió en que los dos comparten temas comerciales y de diferente índole, además que Biden tuvo apoyo de muchos mexicanos para ganar por lo que seguramente tendrá atenciones y orden con México.

Prudente, que el presidente no haya felicitado aún a Biden

Consideró prudente al presidente Andrés Manuel López Obrador al esperar que se resuelvan los recursos de inconformidad de los resultado electorales.

Recordó que hubo presión para firmar el tratado comercial con el gobierno de Trump. Pero fue un trayecto de muchos meses y tuvo que cerrarlo. “Hubo sacrificios de ambas partes y ahora Trump pidió conteo de votos, por lo cual el presidente de México fue prudente para que se resuelva primero”, explicó Ahued Bardahuil.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued se integra a Comisión Anticorrupción

Ricardo Ahued anuncia que votará en contra de eliminar los fideicomisos

Rechazó que el cambio de presidente en el vecino país pueda generar presiones para México en cuanto al T- MEC, incluso se empleó tiempo activando la Norma Laboral y el sector empresarial se está adaptando a una mecánica justa para el sector productivo.

“Durante años hubo atraso en el ingreso. Cuando fui diputado federal detectamos más de 175 por ciento de inflación en 10 años y apenas los salarios habían subido 40 por ciento, pero ahora las cosas están cambiando”, analizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado