lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzEstatalPrevalece en Veracruz población analfabeta

Prevalece en Veracruz población analfabeta

Prevalece en Veracruz población analfabeta.- Pese a los esfuerzos por abatir el analfabetismo en personas mayores de 15 años, el problema es grave pues en el mundo suman más de 750 millones de iletrados, de los cuales el 64 por ciento son mujeres.

En nuestro país son poco más de 5 millones de analfabetas de los cuales en Veracruz superan los 619 mil ciudadanos que no saben ni leer ni escribir.

El maestro Narciso Espinosa López, desarrolló un programa de alfabetización de 40 horas como máximo para enseñar la lectoescritura.

Concluye administración del IVEA con 400 mil analfabetas

Buscan reformar el artículo cuarto constitucional para garantizar derechos sociales

Señaló que con este programa, que pone a consideración de las autoridades tanto nacionales como estatales, tiene interés en atender el problema de analfabetismo.

Prevalece en Veracruz población analfabeta

Prevalece en Veracruz población analfabeta

En nuestra entidad lo han adoptado, con bastante éxito, por un lado la Dirección de Reinserción Social y por otro, el Club Rotario Manantiales de Xalapa.

El maestro especialista en Educación para Adultos, desarrolló y ha practicado con mucho éxito el Programa de Alfabetización “40 horas para aprender a leer”.

Hay 619 mil veracruzanos que no saben leer ni escribir

El maestro Espinosa López, expuso los fundamentos de carácter científico en los que radica la eficacia del Programa de Alfabetización “40 horas para aprender a leer”.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado