miércoles, febrero 8, 2023
InicioVeracruzEstatalPresupuesto asignado a UV complicará incremento de matrícula: vicerrectoría

Presupuesto asignado a UV complicará incremento de matrícula: vicerrectoría

El que el presupuesto asignado a la Universidad Veracruzana no haya sido el que corresponde de acuerdo a lo que marca la Constitución, complicará la realización de proyectos y el incremento en la matrícula estudiantil, reconoció el vicerrector en la región Veracruz, Rubén Edel Navarro.

“Siempre hemos expuesto a la comunidad la idea de nuestro rector, ha sido muy claro que se cumpla la Constitución”, remarcó.

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, señaló que ésta asignación repercutirá en el arrastre de la facultad de Artes.

Presupuesto asignado a UV complicará incremento de matrícula: vicerrectoría

Te puede interesar:

Universidad Veracruzana lanza convocatoria para nuevo ingreso

Incrementan sólo 3% presupuesto para Cultura en 2018

Precisó que de acuerdo con lo contemplado, se requieren al menos 30 millones para iniciar con la primera etapa de esta facultad.

“No podemos ser contundentes en ese sentido y decir no arrancaremos, todo va a depender de generar espacios de colaboración y ver las salidas para poder arrancar”.

Edel Navarro, reiteró que el asignar el mismo presupuesto del año pasado a la Universidad Veracruzana, impactará en la generación de nuevos proyectos.

“Año con año se preguntan sí va a incrementar la matrícula, sí va a haber nuevos proyectos; ahí está uno de los efectos de no contar con recursos “remarcó.

Presupuesto asignado a UV complicará incremento de matrícula: vicerrectoría
El vicerrector en la región Veracruz, Rubén Edel Navarro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias