domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzEstatalPresidente de Ecuador acompaña a AMLO en Córdoba

Presidente de Ecuador acompaña a AMLO en Córdoba

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, acompañó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

El evento dio inicio a la una de la tarde de este miércoles 24 de agosto en Córdoba con la entonación del Himno Nacional Mexicano. Cabe mencionar que la firma de los Tratados resulta un acontecimiento gran importancia histórica, pues dio origen a la vida independiente de México.

En la conmemoración estuvieron presentes, además de los presidentes, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador; María de Lourdes Alcivar de Lasso, esposa de Guillermo Lasso; el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar:

Congreso local sesionará en Córdoba

Confirman visita de AMLO a Veracruz por los 200 años de los Tratados de Córdoba

En el podio también se encontraban la Doctora Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación. Además del General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el Almirante, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Licenciado Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Licenciada Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; así como Mauricio Montalvo Samaniego, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.

También estaban presentes la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero y el maestro Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y personajes Históricos de México.

Por otro lado, los embajadores de Cuba, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Venezuela, Jordania, El Salvador, Ucrania, Arabia Saudita y Pakistán.

Cabe mencionar que el presidente de Ecuador llegó a México para cumplir con su visita oficial, la cual durará del 23 al 26 de agosto de 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado