fbpx
Síguenos en:

Estatal

Presentan Plan Educativo para continuar clases desde casa

Se anunció un plan para que estudiantes y docentes sigan formándose desde casa.

Publicado

en

Presentan Plan Educativo para continuar clases desde casa

Presentan Plan Educativo para continuar clases.- Ante la contingencia por coronavirus (COVID-19), en Veracruz se han implementado las medidas pertinentes; por lo que este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un plan para que estudiantes y docentes sigan formándose desde casa, con motivo de la Jornada de Sana Distancia que inicia este 23 de marzo.

Presentan Plan Educativo para continuar clases desde casa

Presentan Plan Educativo para continuar clases desde casa /FOTO: AGENCIAS

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, puntualizó que mediante tres líneas de acción reforzarán habilidades y conocimientos:

  1. “Lee un libro e inspírate en tu casa”: estudiantes tendrán a su disposición materiales y libros de texto gratuitos a fin de desarrollar el hábito de la lectura.
  1. “Actívate en tu casa”: a través de ejercicios físicos, mantener activos a niñas, niños y jóvenes; como complemento de sus actividades académicas.
  1. “Profesionalización y capacitación docente”: con la actualización las y los profesores mejorarán sus procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de proyectos como “Matemáticas para todos”, que será transmitido por Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Los contenidos estarán disponibles en www.sev.gob.mx, en los micrositios de las subsecretarías de Educación Básica y Media Superior; así como en las supervisiones escolares, el lunes 23, cuando tenga lugar el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Te puede interesar:

Este lunes SEV emitirá un anuncio oficial por suspensión de clases

Con programa Castor restaura SEV mobiliario en escuelas de Veracruz

En cuanto a los programas sociales, el mandatario aseguró que no se afectará la entrega de apoyos de alta prioridad que implican el flujo de 3 mil millones de pesos mensuales para el estado y así evitar el deterioro económico, en caso de llegar a etapas más avanzadas de la pandemia; tal y como instruyó el presidente de la República.

Presentan Plan Educativo para continuar clases desde casa

Asimismo, iniciará la campaña “Guardianes contra el dengue en tu casa”, la cual pondrá a disposición de la ciudadanía una guía rápida para la elaboración de “ovitrampas”; la proyección es de 15 mil de ellas (6 mil listas para el día 15 de abril) y así reducir hasta un 30% la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.