fbpx
sábado, enero 16, 2021

Presentan avances del protocolo para prevención del acoso y hostigamiento

Con la finalidad de dar a conocer los avances del diseño de un protocolo para la prevención,  atención y sanción del hostigamiento y el acoso sexual y laboral, la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH), del Congreso del Estado, la doctora Mónica Mendoza Madrigal, encabezó la primera reunión de trabajo, en la que se dieron a conocer los procedimientos y pasos a seguir en su conformación y estructuración, así como las instancias internas a crearse para su correcta aplicación.

10 docentes de la UV han sido suspendidos por acoso: Levet Gorozpe

Lanza UV protocolo de atención para víctimas por acoso sexual

El documento dado a conocer, señaló Mendoza Madrigal, da continuidad al protocolo presentado en marzo de este año -elaborado por la maestra Martha Mendoza Parissi- y avalado por las diputadas Erika Ayala Ríos, Ana Miriam Ferráez Centeno y Mónica Robles Barajas; garantizando  la legalidad, viabilidad y respeto a los Derechos Humanos de todas las personas que laboran en el Poder Legislativo.

En esta primer reunión de trabajo estuvieron presentes, el contralor interno del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, quienes presentaron sus puntos de vista y opiniones sobre este proyecto, como reconocieron sus bondades, y la importancia que tiene el contar con un instrumento de esta naturaleza.

Asistieron, también, representantes de la Dirección Jurídica, de Recursos Humanos y del Servicio Médico, todos de este Congreso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.