fbpx
sábado, enero 23, 2021

Presentan a las juventudes de izquierda del PRD en el estado de Veracruz

Las Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz señalaron la importancia de que el sector juvenil participe en política. 

Especialmente en las filas perredistas, para impulsar nuevas formas y estrategias de ejecutar la función pública en beneficio de la población. 

Al presentar al nuevo comité del organismo, su coordinador estatal Carlos Antonio Soriano Morales, resaltó el papel de los jóvenes en el escenario del proceso electoral 2021.

Ya que el 31.4 por ciento de la población del estado son jóvenes, y de esa cifra el 42 por ciento están en pobreza, de allí su importancia. 

Señalaron la importancia de la participación juvenil 

En conferencia de prensa acompañado de Bárbara Galindo, presidenta de la dirección ejecutiva municipal del PRD en Boca del Rí.

Soriano Morales, habló de impulsar a los jóvenes por medio de actividades que les ayude a incorporarse no solo a las acciones políticas sino a la actividad productiva.

Destacó que cuentan con una dirigencia estatal en el PRD, encabezada por Sergio Cadena Martínez, quien está abriendo las puertas a los jóvenes de todo el estado, por ello la creación de las Juventudes de Izquierda del PRD. 

Presentan a las Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz, cuyo coordinador es Carlos Antonio Soriano Morales; aquí acompañado de Bárbara Galindo, presidenta de la dirección ejecutiva municipal del PRD en Boca del Río. Foto: Alina Krau

Habló de integrar a jóvenes emprendedores, jóvenes estudiantes, trabajadores, que tengan ideas y deseen expresarlas dignamente. 

Llevarán a cabo varios proyectos como el de Primeros Votantes, en busca de que jóvenes que vayan a ejercer el sufragio por primera vez, lo hagan en amarillo por el PRD. 

“A ellos se les dará un seguimiento personalizado, invitarlos al partido para incentivarlos a las filas del Sol Azteca”, comentó. 

Se refirió a la Escuela de Cuadros de Izquierda que tiene el objetivo de formar a los jóvenes con la capacidad de integrarse a los cargos de elección popular y a los puestos de dirigencia del partido. 

Presentan a las juventudes de izquierda del PRD en el estado de Veracruz

Así como, también a la defensoría jurídica o capacitación electoral que es la promoción de la cultura de la paz a través de medios de solución de conflictos y apoyos en derecho electoral. 

En el sector rural apoyarán la creación de proyectos productivos, también temas con estudiantes y universidades, firmas de convenio para el estudio del inglés, promoción de foros, debates en universidades. 

Te puede interesar:

PRI, PAN y PRD sí irán en alianza en Veracruz para 2021

Celebra PRD que SCJN echara abajo reforma “amañada”

Los jóvenes, sostuvo, deben emprender sin miedo, para ello se les dará asesoría fiscal, laboral, en incubadoras de los proyectos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Realiza SEP diálogo magisterial con supervisores escolares del país

En el enlace participaron más de 16 mil supervisores escolares y jefes de sector del país, escuchados por las autoridades federales y de cada estado.

Anuncia gobierno estatal más cierres viales, ahora por 6 días

Este fin de semana se unieron al segundo bloqueo de centros 84 municipios y permanecerán así hasta el domingo, sin embargo, ya anunció que el jueves viene de nueva cuenta la medida para evitar la movilidad y aglomeraciones, con lo que busca evitar que Veracruz vuelva al semáforo rojo.

De los 30 frentes fríos que han llegado al país, 14 han afectado a Veracruz

Hasta el momento 30 frentes fríos han afectado a México, de los cuales 14 han llegado al estado de Veracruz