fbpx
Síguenos en:

Estatal

Presenta Secretaría del Bienestar denuncias por usurpación de funciones en Veracruz

El súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que varias personas se presentaban ante los ayuntamientos como enviados del gobierno federal sin tener ningún cargo de por medio

Publicado

en

AVC Noticias

La delegación federal de la Secretaría del Bienestar presentó denuncias penales por usurpación de funciones y asociación delictuosa ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Roberto Sánchez Migón, Antonia Romero Pérez, Clemente Castell Sarabia y Polet Mendoza Martínez, porque se hacían pasar como funcionarios del gobierno federal ante los ayuntamientos del estado.

En conferencia de prensa, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que Roberto Sánchez Migoni, se presentaba ante los ayuntamientos como delegado estatal de la Comisión de Obras y Programas Federales, también como delegado alterno del gobierno federal, sin que esté en nómina.

En breve concluirá Censo de Bienestar en todo Veracruz

Federación no reforzará seguridad en Veracruz; lo considera poco violento

Por su parte, Antonia Romero Pérez se hacía pasar como Coordinadora de Alcaldes del Presidente, Andrés Manuel López Obrador; Clemente Castell Sanabria se ostentaba como coordinador de Asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Así también fue denunciada, Polet Mendoza Martínez porque ha contribuido con este grupo en las actividades que de manera ilegal llevan a cabo, dijo Huerta Ladrón de Guevara.

“Cargos que se han confirmado en las instancias respectivas que no existen, por tanto existe una usurpación de funciones al atribuirse el carácter de funcionario público sin serlo”, expuso.

Recordó que hubo una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con fecha 30 de noviembre del 2018 y quedó en el artículo 17, que solamente existen las delegaciones para el programa para el desarrollo a nivel federal.

“Hay una asociación delictuosa con otros personajes que han ido apareciendo. Este delito en el artículo 250 del Código Penal federal se establece que se sanciona con prisión de uno a seis años y multa de 100 a 300 días al que sin ser funcionario público se atribuye ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.