martes, julio 27, 2021

PRD solicitará juicio político contra Gobernador, Fiscal y jueza de control

Xalapa, Ver.- Será el próximo martes cuando la bancada perredista en la Cámara de Diputados solicite el juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns y la juez de control Alejandra Castellanos Priego, por la detención ilegal de Rogelio Franco Castán.

En conferencia de prensa, la diputada federal perredista Verónica Juárez Piña anunció lo anterior y expresó que lo hacen también porque se están violando los derechos humanos del exsecretario de Gobierno.

La legisladora espera que el grupo mayoritario de Morena en San Lázaro sea congruente y avance dicha solicitud de juicio político, “vamos a ver de qué está hecho Morena en la Cámara de Diputados”.

Lo detuvieron por supuesta violencia intrafamiliar

Refirió que la representación de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó que se le retirara la candidatura porque tiene una denuncia por violencia intrafamiliar; sin embargo, afirmó que la violencia intrafamiliar ha sido en contra de sus hijas por parte de su madre.

Te puede interesar:

Vocero de concesionarios de verificentros seguirá su proceso en libertad

PRD: Detención de Rogelio Franco es el inicio de una posible persecución política

Respecto de la reforma al Código Penal, acusó que se trata de una ley “persecutoria”, que atenta contra la libertad de expresión no solo de Rogelio Franco sino de todos los veracruzanos.

Comentó que a Franco se le pretende detener a pesar de contar con un amparo y al defenderse para que no lo detuvieran, le “fabrican” un delito para poderlo detener y lo acusan de ultrajes a la autoridad.

“A mí me parece que lo que está sucediendo en el Estado es muy grave, porque evidentemente existe una persecución política y ahora hay un preso político que es nuestro compañero Rogelio Franco”, añadió.

PRD acusa que se aplica la ley de manera selectiva

Acusó que la ley se está aplicando de manera selectiva porque apenas este jueves fue puesto en libertad el representante de los concesionarios de los centros de verificación a quien también se le acusó de ultrajes a la autoridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado