fbpx
lunes, enero 25, 2021

PRD ganará muchas posiciones si va solo en ayuntamientos

El delegado del Sol Azteca en Xalapa, Alberto Meza Abud, definió que si bien este viernes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definiría el tema de las alianzas para las presidencias municipales, en el caso de que llegaran a ir solos en algunos municipios tendrán muchas posibilidades de ganar.

“Yo creo que los ciudadanos le van a apostar a una ciudadanía responsable como la que representa el Partido; y seguramente vamos a ganar muchos espacios, muchos ayuntamientos, muchos distritos. Es un PRD unido”, afirmó.

Recordó que ya se había adelantado que la alianza con el PRI y el PAN sería total para las diputaciones; sin embargo, lo que falta por definir son las candidaturas a los gobiernos locales.

“Y en los próximos días sabremos si participaremos de una coalición parcial o total. Esto lo definirá el Consejo Estatal el medio día de hoy”, subrayó.

En conferencia de prensa, consideró que los partidos de reciente creación se tienen que preocupar porque carecen de estructura, mientras que el PRD tiene una presencia importante y voto duro.

Informó que este día el Comité Directivo Estatal definirá cuál será la participación del Partido dentro del proceso electoral; pero consideró que todo indica que habrá una alianza, al menos en los 30 distritos electorales.

Dijo que habría que ver cuál será la decisión de los consejeros para la participación en los 212 ayuntamientos y en función de eso, el Partido se sabrá cómo será la alianza en cada uno de los municipios.

Sin embargo, auguró que quienes lo acompañaron serían los próximos representantes en el Congreso local y en los ayuntamientos.

“Este es un nuevo PRD, este ejercicio que estamos celebrando no sería posible, hoy estamos en un PRD unido, trabajando de manera conjunta, coordinados y buscando siempre el beneficio de los ciudadanos. En unas horas se va a definir el rumbo del Partido”, expresó.

Meza Abud aseguró que la gente tiene una percepción distinta del Sol Azteca; hoy están “conquistando” a cada uno de los ciudadanos con una buena propuesta y presentando gente y rostros nuevos.

Te puede interesar:

AMLO: Coalición de PAN, PRI y PRD busca quitar dinero a los pobres

PRD en Boca del Río ha recibido buena respuesta de la ciudadanía

Finalmente, dijo que su partido apoyara a aquel candidato que represente la mejor opción de gobierno para la capital del Estado, toda vez que está viviendo una de las peores historias de toda su vida en materia social, política, de salud, “está administración ha sido desastrosa y nos pone en una posibilidad de recuperar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Se espera un día caluroso con sensación de bochorno en Veracruz

Este lunes se espera un día caluroso con sensación de bochorno para Veracruz, donde se prevé un ambiente cálido al mediodía y tarde.

Lucy Ventura: voy con las manos limpias por Córdoba y la región

La precandidata a a la diputación federal Lucy Ventura señaló "voy con las manos limpias por Córdoba y la región"

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que...