fbpx
miércoles, abril 21, 2021

PRD exige al gobierno de Veracruz aclarar destino de más de 2 mmdp

-Califica a Dante Delgado Rannauro de esquirol

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado exigió al gobierno de Veracruz aclarar el destino de más de 2 mil millones de pesos que ejecuta directamente el gobierno del estado, recursos que fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación como insolventes.

Su presidente, Sergio Cadena Martínez, en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, sostuvo que con ello se cae el velo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez; ya que “afirmaba que eran diferentes, honrados, cero corrupciones, pero vemos que ya han caído en presunto daño patrimonial”

La ASF detectó estos 2 mil millones

“Hace unos días la Auditoría Superior de la Federación en su informe detecta presunto daño patrimonial por más de 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 2 mil millones son directamente de lo que ejecuta el gobierno del estado; no saben a donde fue a parar ese dinero, qué se hizo con el recurso, a quién benefició”, subrayó.

En ese sentido reclamó que aclare el gobernador en donde quedó ese dinero; el cual, señaló, seguramente fue a parar a una élite del gobierno porque los pobres siguen estando más pobres, los empleos se pierden cada vez más y la situación económica, sanitaria y de inseguridad está por los suelos.

En ese sentido, pidió el envío de un Comisionado de Seguridad a Veracruz; ya que consideró que la inseguridad no ha podido ser contenida, incluso aspirantes a cargos de elección popular han sido víctimas de ello.

PRD exige al gobierno de Veracruz aclarar destino de más de 2 mmdp// Sergio Cadena Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, durante la conferencia de prensa en Veracruz. Foto: Manuel PÉREZ

Refirió que el planteamiento se hizo ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por otro lado, exigió también al gobernador del estado no ser juez y parte en las cuestiones electorales; ya que refleja esa postura en su señalamiento de que ayuntamientos no desvíen recursos a campañas políticas.

“Qué él cumpla con su palabra, que dé seguridad y certeza a los veracruzanos y que deje que las instituciones encargadas de llevar el proceso electoral hagan su trabajo”, anotó.

Habló sobre la carta de Dante Delgado a AMLO

Respecto a los señalamientos de Dante Delgado Rannauro en la carta enviado al Presidente López Obrador, en la cual desestima a la alianza Va por México conformada por el PAN-PRI-PRD, Sergio Cadena Martínez, calificó al senador de esquirol, “quien, aunque parece que no quiere a López Obrador, pero en lo oscuro si se entiende con él; y le está haciendo el verdadero caldo gordo al gobierno”.

Te puede interesar:

Dirigentes del PRI, PAN y PRD exigen justicia por crimen de Gladys y su hija

PRD pide formalizar alianza con PRI-PAN para las elecciones de la alcaldía en Xalapa

Comentó que Dante así ha actuado desde siempre, debió haberse sumado a un gran esfuerzo demandado por la sociedad; la cual exigía construir una gran fuerza opositora, que dé certeza y seguridad a los mexicanos, para que podamos participar.

Sin embargo, puntualizó, Dante se escabulle, piensa solamente en él como siempre lo ha hecho y desestima una alianza que fue una exigencia de los ciudadanos.

“Dante se fue a poner de pechito con el presidente, como un esquirol, le sigue mandando sus famosas cartas de amor”.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD aseguró que la alianza que se construyó con las tres fuerzas políticas PAN-PRI-PRD en Veracruz va muy bien; es una etapa muy importante en donde llevarán 20 candidatos a diputados locales, 30 candidatos federales y 90 alcaldes en municipios muy importantes y claves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado