fbpx
jueves, abril 22, 2021

PRD en San Lázaro pedirá juicio político contra el gobernador de Veracruz

El PRD desde la Cámara de Diputados solicitará juicio político en contra del gobernador de Veracruz, de la titular de la FGE y la jueza que dictó prisión preventiva en contra de Rogelio Franco

Xalapa, Ver.- La bancada perredista en la Cámara de Diputados interpondrá una demanda de juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y de la juez de control Alejandra Castellanos que emitió la medida de prisión preventiva contra Rogelio Franco Castán.

En la denuncia irán también Verónica Hernández y la jueza Alejandra Castellanos

En conferencia de prensa, la legisladora perredista Azucena Rodríguez Zamora manifestó que exigirán además la separación del cargo que ostentan y sean inhabilitados del cargo hasta por 20 años.

Además, promoverán una acción de inconstitucionalidad a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de su par nacional en virtud de que se violentan los derechos humanos de todas las personas al haberse aprobado la reforma al Código Penal para que el delito de ultrajes a la autoridad sea considerado como un delito grave.

Hijas de Rogelio Franco marcharon con cientos de perredistas para pedir su liberación.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que Franco Castán es preso político, no es un preso de delincuencia común, por lo que se trató de una detención ilegal, alevosa y basada en mentiras.

“El Estado se desenvuelve en un clima de violencia institucional que se despliega desde el gobierno central, desde el propio gobernador y la Secretaría de Gobierno, la violencia del crimen organizado que ha llevado que hayamos tenido muertes alevosas.

Te puede interesar:

PRD: Detención de Rogelio Franco es el inicio de una posible persecución política

El escenario en el que se desenvuelve la vida política y social del estado es el de una democracia herida, un Estado de Derecho ultrajado y de libertades pisoteadas por la autoridad”, señaló el líder.

Fue ahí donde calificó al mandatario veracruzano de “sátrapa” y, en ese sentido, dijo que espera no ser perseguido o detenido.

PRD en San Lázaro pedirá juicio político contra el gobernador de Veracruz

Exigió la libertad inmediata e incondicional del exsecretario de Gobierno y asimismo exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador deje de proteger a García Jiménez.

En su momento, el dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, afirmó que agotarán todas las rutas legales que sean necesarias, acudirán ante todas la instancias de derechos humanos y van a demostrar que lo cometido contra Franco es un acto represivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado