fbpx
sábado, abril 17, 2021

PRD: Detención de Rogelio Franco es el inicio de una posible persecución política

Xalapa, Ver.- Tras la detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, afirmó que este es el inicio de una posible persecución política en el marco del proceso electoral.

En conferencia de prensa, advirtió a todos los actores políticos que estén atentos porque esto les puede pasar a todos.

Afirmó que seguirán denunciando las irregularidades y malas acciones del actual gobierno estatal y seguirán promoviendo el cambio político para que la sociedad salga de la crisis económica, el desempleo, la inseguridad y la carestía que demerita su calidad de vida.

Expresó la solidaridad del PRD a Rogelio Franco y exigió un proceso justo y se respeten sus derechos humanos, ya que su detención es un claro ejemplo de que cualquier actor social o político puede ser detenido y sujeto a proceso sólo por sus ideas y convicciones.

Te puede interesar:

Hijas de Rogelio Franco denuncian “pesadilla” que su madre las obligó a vivir

Detención de Rogelio Franco es “revanchismo político”: PRD

Confirmó que continúa detenido por el delito de violencia familiar, además del de ultrajes a la autoridad, pero está tranquilo.

Esquivó dar su opinión respecto del asunto familiar o si es una venganza de la exesposa del exsecretario, dijo que solo fijaría la posición del PRD.

“(Es un revanchismo), claro, porque hay cientos, miles de denuncias en diferentes rubros y de repente de la noche a la mañana (tras la denuncia ante el OPLE), hay una detención arbitraria. Hay denuncias de muchos años y de repente a un actor político del PRD le ejecutan una orden de aprehensión”, recalcó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado