sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalPozos de petróleo son descubiertos frente a costas de Veracruz y Tabasco

Pozos de petróleo son descubiertos frente a costas de Veracruz y Tabasco

Pozos de petróleo en Veracruz.- De acuerdo con la empresa Repsol se registraron dos grandes descubrimientos de petróleo en aguas profundas localizadas en México, los cuales fueron denominados Polok-1 y Chinwol-1, que están en la Cuenca Salina frente a las costas de Tabasco y Veracruz.

La compañía española indicó mediante un comunicado que los pozos exploratorios se encuentran con gran potencial de yacimiento de petróleo, que se forma en una columna neta de más de 150 y 200 metros.

FOTO: AGENCIAS

Señalaron que con estos descubrimientos se mantiene un compromiso donde Repsol con México invirtió durante los últimos dos años más de 765 millones de dólares que a través de los yacimientos se han podido generar más de mil 800 empleos directos e indirectos.

Se realizaran sondeos exploratorios de Polok-1 y Chinwol-1 los cuales se completarán en un tiempo previsto aún analizado para que requieran menor costo, pero con los altos estándares de seguridad y protocolo sanitario para que las personas que trabajen en ellos no se contagien por Covid-19.

Te puede interesar:

Trabajo informal en Veracruz aumenta en plena pandemia

Remesas en Veracruz aumentaron durante los primeros tres meses de 2020 pese a Covid-19

Cabe indicar que el consorcio de Repsol, PC Carigali Mexico Operations Wintershall DEA y PTTEP México tendrá que evaluar los datos que el equipo logre obtener de los pozos de petróleo para generar un plan de delineación que será presentado ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  para que inicien operaciones.

Pozos de petróleo en Veracruz y Tabasco

FOTO: AGENCIAS

Repsol destacó que durante este 2020 van seis descubrimientos de hidrocarburos que se han encontrado en otros pozos que se ubican en el resto de la república con los cuales se generan más de 650 millones de barriles de petróleo distribuidos para México, Estados Unidos y Colombia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado