fbpx
jueves, enero 21, 2021

Postulaciones de partidos políticos serán observadas por la ciudadanía

Luego de que este domingo los aspirantes a candidaturas de partidos políticos pudieron empezar a promocionarse para ser vistos por los institutos políticos, los ciudadanos estaremos atentos a observar de quiénes se trata, valorar sus perfiles, capacidades y trayectorias; pero sobre todo la preparación para ocupar un puesto de elección popular y que valgan la pena los grandes sueldos y prestaciones que se les pagará por su trabajo, alertó Francisco Carmona Oliveros, presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el estado de Veracruz.

Resaltó que si bien los partidos políticos estarán en libertad de elegir a sus candidatos a diputaciones y alcaldías, es la ciudadanía la que tiene la última palabra para darle o retirarle su voto el día de la elección.

Así, sostuvo, la población ya está atenta a percatarse de quiénes serán los postulados por todos los partidos, sus alianzas y también algunos independientes.

Postulaciones de partidos políticos serán observados atentamente por la ciudadanía
Postulaciones de partidos políticos serán observados atentamente por la ciudadanía

Señaló, sin embargo, que hay una cosa clara: la elección de junio del 2021 será complicadísima; por lo cual consideró que desde ahora los candidatos y sus partidos políticos requerirán de mucho trabajo de base previa. “Si lo tienen qué bien, pero necesitarán relaciones políticas, sociales y dinero para consolidar mínimos estructurales que les permitan competir con alguna esperanza para lograr sus metas”, dijo.

Consideró que la contienda electoral en el estado de Veracruz será un salpicadero, en la que se aplicará la máxima “todos contra todos”.

Expuso que los tiempos han cambiado, y hoy los pragmatismos, encuentros y desencuentros colocan a cada partido en su línea de interés.

Consideró que todos los partidos políticos han abandonado su vocación ideológica y se preparan por objetivos claros, unos ganar por medio de alianzas, otros lograr el mínimo indispensable para permanecer en el sistema de partidos y buscar alianzas en el 2024, tanto para lograr ser mantenidos por los recursos públicos en vidas holgadas y de privilegios; en tanto otros avanzar a espacios edilicios y de representación en las cámaras local y federal.

Te puede interesar:

PRD en Boca del Río ha recibido buena respuesta de la ciudadanía

Partidos políticos piden al OPLE “piso parejo” para todos los partidos

Por ello, reiteró el llamado a los ciudadanos a estar atentos de quiénes se postulen a los puestos elección popular; esto para ejercer el poder de la última palabra en las urnas. “Porque a final de cuentas serán nuestros empleados”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.