fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Por violencia de género, separan del cargo a administrativo del COBAEV

El director administrativo del COBAEV, Alejandro “N” fue separado de su cargo administrativo por un juez de control. Sin embargo, un día después desecharon la acusación presentada por la Fiscalía. 

En el mismo juzgado de Pancho Viejo, decidieron desechar la acusación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Alejandro “N”. 

La decisión del pasado 6 de enero para separar del cargo al administrativo del COBAEV, provocó que se ordenará que la fiscal Guadalupe Rodríguez Lorenzo presente una renuncia a su cargo. 

Sólo fue separado por 24 horas

Esto después de presentar una denuncia en contra de Alejandro “N”, por lo que, fue amenazada para hacerlo o de lo contrario, sería resignada al distrito judicial de Ozuluama en Veracruz. 

Dicho municipio en el norte del estado, es conocido como el distrito judicial a donde envían por castigo a fiscales y jueces que no se apegan a “extrañas” reglas internas. 

A pesar del posible apoyo que recibió el director administrativo del COBAEV, ya obra en su expediente, el haber sido separado del cargo por un lapso de 24 horas, las cuales no se sabe si le van a pagar o le retendrán por orden judicial. 

Cabe recordar que Alejandro “N” es acusado de cometer violencia de género en la modalidad de violencia psicológica, laboral e institucional en contra de tres mujeres trabajadores del COBAEV con antigüedad de más de 10 años. 

Por violencia de género, separan del cargo a un administrativo del COBAEV

Las cuales cumplían con sus horarios de trabajo sin faltas administrativas hasta antes de la pandemia, pero que en pleno confinamiento fueron despedidas de manera injustificada. 

Te puede interesar:

Fundaciones seguirán atendiendo casos de violencia de género

Ola de robos en COBAEV 12, alumnos piden seguridad

Todo lo anterior indica que tres mujeres estén en la indefensión salarial y de seguridad social. 

Así como una fiscal que presuntamente está siendo hostigada para trasladarse a un lejano municipio o renunciar al cargo que ostenta con antigüedad de casi 20 años. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado