lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalPor lucha contra el huachicol, buques quedan varados en Tuxpan

Por lucha contra el huachicol, buques quedan varados en Tuxpan

Por problemas logísticos derivados de la lucha contra el huachicol, desde la primera semana de mayo se han acumulado buque tanques en el puerto de Tuxpan, que buscan descargar gasolina en territorio nacional y no lo han podido hacer.

En entrevista con Milenio, el director de negocios de Downstream Oil & Gas en SGS México, Mitchel Dehesea explicó que las importaciones de gasolinas se siguen manteniendo en niveles normales.

Urge establecer programas de vigilancia en plataformas y buques de Pemex contra huachicol

Suman 4 buques asegurados por trasiego de combustible

“A raíz de que se inició este nuevo combate contra el huachicol las condiciones logísticas para internar el producto han cambiado, es decir, ya no es todo directamente a partir del ducto, sino que se estarán utilizando medios alternos como autotanques y carrotanques, que son los trenes, lo cual hace que las condiciones comparadas a las que se tenían antes sean diferentes”, dijo.

La espera de barcos con combustible en puertos también se dio a principios del año, cuando comenzó la lucha contra el robo de gasolina en ductos de Pemex.

Explicó que desde el jueves pasado se observan 12 buque tanques en espera de un programa de amarre, situación que no es usual, partiendo de la logística y las planeaciones que son requeridas para programar el arribo y descargue de las embarcaciones.

“Se puede observar que uno de estos buque tanques llegó el 7 de mayo y todavía no ha descargado, significa que hay un tema que se debe atender, que no está haciendo la descarga de manera eficiente como debe estar programado”, señaló.

Dehesa añadió que los buques que arriban a Tuxpan tienen en promedio una capacidad de 5 mil barriles de gasolina regular, Premium o diésel y en promedio el costo de renta por cada buque tanque es de entre 25 y 30 mil dólares por día, aunque esté en espera de amarre.

Con información de Milenio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias