fbpx
viernes, abril 16, 2021

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios. 

Tras esto, el Ayuntamiento de Xalapa realizará una ampliación en el panteón llamado “Bosques de Xalapa”, ya que, sólo quedan 13 lugares a disposición de la población. 

Quedan alrededor de 13 lugares

Por lo que, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Ana María Córdoba, titular de la Comisión Edilicia de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento destacó la necesidad de disponer otro espacio como panteón ante la saturación por las muertes a causa del Covid-19. 

La regidora informó “es crítica la situación, pero hay que darle la prioridad para que salgan proyectos y empezar a trabajar en las tierras que tenemos actualmente. Tenemos que pensar en un futuro tener un nuevo cementerio”. 

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez indicó que ya se está trabajando en la ampliación, pero dijo que buscar otro lugar será trabajo de la siguiente administración. 

Te puede interesar:

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Sigue incremento de violencia contra las mujeres en Xalapa

“Tiene usted toda la razón, regidora. Quiero decirles que efectivamente se está ampliando nuestro actual campo santo y nos va a dar la oportunidad de dar un espacio suficiente para atender las necesidades de éste y el siguiente año. Ya será la siguiente administración la que se debe abocar en la construcción de un nuevo cementerio”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado