jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalPor hechos violentos se mantienen operativos en Xalapa e Hidalgotitlán: SSP

Por hechos violentos se mantienen operativos en Xalapa e Hidalgotitlán: SSP

Se mantienen activos los operativos en Xalapa e Hidalgititlán, luego de dos ataques distintos con arma de fuego en los que se reportan víctimas mortales, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

El entrevistado dijo que, en el caso de Xalapa, la Fiscalía General del Estado, levantó los indicios para integrar la carpeta de investigación, mientras que personal de la dependencia a su cargo realiza la búsqueda de los dos agresores que participaron en el asesinato de una maestra.

Cabe recordar que dicho ataque ocurrió afuera de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines y además de la maestra que falleció, después de recibir los disparos de dos motociclistas, un menor de edad resultó herido de bala.

En el municipio de Hidalgotitlán, murió una niña de 5 años de edad después de un ataque armado cuando se encontraba con sus padres en una vulcanizadora en la que recibían servicio.

se mantienen operativos en Xalapa e Hidalgotitlán

En este último caso, Hugo Gutiérrez señala que la FGE ya tiene una línea de investigación y la SSP colabora en el operativo que se activó para dar con los responsables.

“Traemos buenos datos, estos dos hechos no van a quedar impunes, vamos a dar con los responsables, como ustedes se habrán dado cuenta en otros casos y en esta ocasión no será la excepción, tenemos actualmente el operativo en Xalapa, trabajando”, comentó.

Hugo Gutiérrez Maldonado lamenta los hechos ocurridos en los municipios mencionados, pero afirma que se tendrá justicia para las víctimas y sus familiares, con la captura de los responsables como ha ocurrido en otros casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias