miércoles, agosto 4, 2021

Por empate en resultado, este municipio se iría a elección extraordinaria

El candidato del partido Todos por Veracruz en el municipio de Landero y Coss ha solicitado al consejo general del OPLE convoque a una elección extraordinaria por el empate determinado tras el conteo de votos en ese municipio.

Pablo Domínguez Martínez, abanderado de Todos por Veracruz, ha girado el oficio al consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para, apegado al artículo 19 del Código Electoral del estado de Veracruz, llame a una elección extraordinaria.

Te puede interesar:

Bertha será la alcaldesa más joven en la historia de Veracruz

Domínguez Martínez y la candidata Xochitl Domínguez Rosado, de la alianza “Veracruz Va”, registraron un empate de 583 votos cada uno, por lo que nadie ha podido recibir la constancia de mayoría.

Por empate de candidatos, este municipio se iría a elección extraordinaria

“De acuerdo a la nula entrega del Acta de Mayoría, debido a una situación extraordinaria del epate en la votación del pasado 6 de junio de 2021 con la coalición del PAN, por lo cual se impide al OPLE dar cumplimiento al artículo 100 fracción IX del Código Electoral de Veracruz de Ignacio de la Llave, le solicito que, de acuerdo al artículo 19 del mismo ordenamiento legal, convoque a elecciones extraordinarias”, dice el escrito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado