fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Por derrame de hidrocarburo suspenden clases en Nanchital

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Debido a las afectaciones por el derrame de hidrocarburo registrado este viernes en Nanchital, autoridades municipales ordenaron la suspensión de actividades escolares para este lunes 8 de octubre.

A través de un comunicado, la administración municipal explicó que la medida tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los estudiantes de la localidad en lo que continúan las labores de remediación del derrame.

Derrame de hidrocarburo en Nanchital, 90 familias evacuadas

Investigan mortandad de peces en Nanchital

El olor a combustible aún se percibe en gran parte de la ciudad, pues apenas el sábado fue vista maquinaria para la recuperación de la sustancia vertida sobre el arroyo Tepeyac.

Personal de CONAGUA, CAEV Estatal, Protección Civil Estatal, CAEV Nanchital, Ecología y Protección Civil Municipal, realizaron este domingo un recorrido por el Arroyo Tepeyac con el fin de llevar a cabo un muestreo de la afectación al agua en las partes en dondefueron colocadas las barreras de contención.

Cabe destacar que este sábado en Xalapa el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, minimizó la situación y aseguró que no existe ningún daño ecológico, mencionando que solamente evacuaron en un primer momento a 25 personas pero la cifra subió a 96 refugiados durante el fin de semana.

En ese sentido el oceanógrafo Homero Bennet, dijo que es tan fuerte el producto vertido en el agua que el proceso de descomposición de los animales es muy acelerado, porque en cuatro días ya tienen la piel perforada.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".