martes, junio 22, 2021

Policías municipales se quedan en Tlalixcoyan, alcalde afirma lograr acuerdo con la SSP

Agustín Lagunes Álvarez, alcalde panista de Tlalixcoyan, afirmó que se logró un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública asegurando que no se irán todos los policías del municipio para un examen de control, sino sólo cuatro elementos que no pasaron las pruebas.

Sobre el tema, el munícipe aseguró que la dependencia no tomará el control de la vigilancia del municipio como había informado la SSP.

“(La seguridad) sigue a cargo de la Policía Municipal, ese fue el compromiso que hizo el Subsecretario (…) a lo mejor no tiene control el comunity manager de seguridad pública, no sé”, dijo sobre el comunicado que emitió el Gobierno estatal sobre las tareas en Tlalixcoyan.

Alcalde de Talixcoyan se encierra en Palacio Municipal

Analiza Congreso del Estado quitar poderes a Ixtaczoquitlán

De acuerdo a Lagunes Álvarez, el sólo pidió el refuerzo de la seguridad por parte de SSP.

Sobre lo ocurrido este día, señaló que luego del arribó de elementos de Fuerza Civil y Ejército, se revisó a los 38 elementos de Policial Municipal.

Serán cuatro elementos los que irán a El Lencero en Emiliano Zapata, para ser entrevistados por no pasar las pruebas de control y confianza.

Asimismo, luego de la muerte de un policía a manos de un compañero presuntamente por accidente, el Alcalde negó que dentro de estos 4 elementos que se irán esté el señalado por la muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado