viernes, junio 18, 2021

Policías, ignorantes en aplicación de la ley: usuarios de drones

Los policías han demostrado completa ignorancia en la aplicación de la ley al acosar a los usuarios de drones que graban o toman fotos en el centro

Por Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- En lo que va el mes de junio, dos jóvenes creadores en la capital del estado han sido impedidos de capturar algunas fotografías o imágenes en video ocupando su dron.

Este jueves, el productor Webster Ricardez fue rodeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la banqueta de la plaza pública Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno.

Ricardez contó que es la cuarta ocasión que se lo impiden, no en el mes, pero en anteriores ocasiones ha intentado filmar escenarios emblemáticos del Centro Histórico de Xalapa para su trabajo.

“Nos dicen que para hacer un reportaje necesito sacar un permiso en el ayuntamiento, se le explicó al comandante que entonces los periodistas tendrán que sacar un permiso todos los días para hacer un reportaje”, exclamó.

Te puede interesar:

“Paquita la del Barrio” se quedó con las ganas de “cantar” en el Congreso

El joven comentó que los elementos policiacos exhiben desconocimiento en la aplicación de las leyes correspondientes.

 “Hay mucha ignorancia, ya les expliqué que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece que los drones arriba de dos kilogramos son los que no se pueden volar, pues necesitan un permiso”, relató.

Ante ello, indicó que su artefacto pesa menos de un kilogramo, argumento que no bastó para los uniformados que lo retuvieron algunos minutos en la vía pública cercana la torre de SSP.

Es de recordar que el pasado viernes 4 de junio, otro joven creador, José Jaime López, fue interrogado y le solicitaron documentación para acreditar si era dueño del equipo tecnológico que sobrevolaba el centro de la capital veracruzana.

En aquella ocasión, López dijo que su dispositivo pesaba menos de un kilogramo, era del tamaño de un teléfono, con un alcance de 500 metros y fue amenazado para descenderlo o le sería decomisado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado