fbpx
Thursday, May 13, 2021

Policías detienen a alcalde y a su esposa; los vieron “sospechosos” 

Policías estatales detienen a alcalde de Espinal y a su esposa; los habrían visto “sospechosos”

Papantla, Ver.- Momentos de zozobra vivieron el alcalde de Espinal León Humberto Pérez Candadedo y su esposa, tras haber sido presuntamente hostigados por elementos de la IV  Región de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en esta región.

Los hechos se suscitaron cuando el alcalde León Humberto y su esposa la también presidenta del DIF Municipal de Espinal, Verónica Mendoza, viajaban a bordo de la camioneta Dodge Ram, negra, con placas XW 42-419 de Veracruz.

Policías detienen a alcalde y a su esposa; los vieron “sospechosos”
Papantla, Ver.- Momentos de zozobra vivieron el alcalde de Espinal León Humberto Pérez Candadedo y su esposa, tras haber sido presuntamente hostigados por elementos de la IV Región de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en esta región.

Estatales detienen a alcalde de Espinal y a su esposa por considerar que iban en actitud “sospechosa”

El funcionario manifestó que venía circulando hacia si domicilio por la carretera Poza Rica a Espinal, cuando a la altura de la comunidad de El Tajín, fueron interceptados por los preventivos estatales, quienes habrían manifestado que la camioneta en que viajaban les parecía “sospechosa”.

A Verónica Mendoza la habrían intentado bajar con lujo de violencia y apuntando en todo momento con sus armas de cargo. Llegaron hasta la comunidad de El Chote para solicitar el apoyo de los vecinos y una unidad preventiva papanteca.

Te puede interesar:

Expolicías quedan libres del caso Carlos Bautista

Rescatan a comerciante secuestrado en Papantla

Al lugar también llegaron unidades de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Papantla, Ejército Mexicano, lo que ocasionó que los uniformados estatales se retiraran al no existir delito alguno.

Cabe hacer mención que la esposa del alcalde entró en crisis nerviosa, siendo necesaria la presencia de paramédicos de Protección Civil Municipal para su atención médica. El alcalde de Espinal fue escoltado posteriormente por unidades y personal de las tres fuerzas del orden para su resguardo hasta su lugar de origen. (Con información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado