jueves, junio 17, 2021

Policías de SSP sólo van a consejos municipales para la foto: OPLE

Consejeros del OPLE acusan que los policías de la SSP lejos de ayudar a mantener el orden, sólo llegan para tomarse la foto en consejos municipales

Por Arantxa Arcos

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz sólo acudieron a tomarse fotografías en las inmediaciones de los consejos municipales y distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Esta situación fue denunciada por consejeros del OPLE y representantes de partidos políticos en Veracruz que mantienen sesión permanente para realizar los cómputos finales de la elección realizada el pasado domingo 6 de junio.

José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo, recalcó que enviaron en varias ocasiones oficios a la dependencia estatal para que fueran apoyados con seguridad, principalmente en ocho municipios que presentan una situación no normal.

“Le reitero la solicitud y su invaluable colaboración, a fin de brindar protección de la integridad física y seguridad en las sedes de los 30 consejos distritales y 212 consejos municipales”, exclamó Bonilla al recordar que requieren salvaguardar la documentación electoral.

Los representantes de los partidos atienden quejas en los considerados municipios “focos rojos”.

Hasta la mañana de este miércoles, tienen considerado como “focos rojos” a más de 90 municipios, entre los que destacan: Veracruz, Alvarado, Orizaba, Actopan, Camarón de Tejeda, Tlalixcoyan, El Higo, Zontecomatlán.

También: Tamalín, Acatlán, Tlapacoyan, Ignacio de la Llave, Coxquihui, Nogales, Perote, Coatepec, Isla, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Amatitlán, Acayucan, Jesús Carranza, Zaragoza, Uxpanapa, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Chinameca.

En el caso de Santiago Tuxtla, Filomeno Mata y Tlacolulan, y otros cinco consejos, tuvieron que traspasar sus paquetes electorales a la capital del estado para realizar sus cómputos finales ya que no ven condiciones para consumarlos.

Policías de SSP sólo van a consejos municipales para la foto: OPLE

El consejero del OPLE, Roberto López Pérez, comentó que probablemente no existan suficientes elementos para atender los consejos municipales y distritales pero ellos, policías, podrían priorizar la vigilancia en los más de 90 municipios con foco rojo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado