jueves, junio 17, 2021

Policías de Playa Vicente se niegan a los exámenes de confiabilidad

27 policías municipales de Playa Vicente se negaron rotundamente a ser sometidos a los exámenes de confiabilidad; SSP tiene el control de la seguridad

Playa Vicente, Ver.- Después de que elementos de la Policía Municipal de Playa Vicente fueran relevados de sus funciones y trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, para que presentaran los exámenes de confiabilidad, 27 elementos se negaron a ser evaluados incumpliendo así con los requisitos legales para prestar el servicio.

Los uniformados fueron llevados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en Xalapa.

El lunes, fuerzas del orden encabezadas por la SSP, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, realizaron un operativo para desarmar a 43 policías municipales de Playa Vicente.

Te puede interesar:

Policías de Jilotepec no estaban acreditados para usar armas

Lo anterior, con el objetivo de verificar que cumplieran con lo establecido en la Licencia Colectiva para la Portación de Armas, además de notificarles que tendrían que presentar los exámenes de control y confianza.

De los 43 uniformados que serían evaluados, 27 policías se opusieron a cumplir con la normatividad aplicable. Cabe señalar que esta negativa por parte de los policías municipales se ha repetido en otros municipios de Veracruz, recientemente en Jilotepec.

Policías de Playa Vicente se niegan a los exámenes de confiabilidad

En tanto se realizan los trámites de rigor, el municipio de Playa Vicente seguirá sin policías y la SSP tendrá el control de la seguridad en la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado