fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Policías de Orizaba se atrincheran ante operativo sorpresa de la SSP

Esta mañana causó expectativa y temor a los policías municipales el operativo que implementó la SSP en Orizaba; la dependencia dijo que los “revisaría” y tomó ya el mando de la seguridad

Esta mañana elementos de la Policía Estatal, Marina y la Sedena realizaron operativo que tomó por sorpresa a los elementos municipales de Orizaba, quienes atemorizados se resguardaron en el palacio municipal, cerrando las puertas con cadenas.

Elementos de la Policía Estatal montaron operativos y bloquearon calles durante el operativo. (FOTO:SSP Veracruz)

Este mismo día, la SSP emitió un boletín en que señalaba que tal operativo fue para corroborar que los policías de Orizaba cumplieran con los permisos para portar las armas de fuego, mismas que serían revisadas por el personal castrense.

No quieren que los lleven a la academia de El Lencero

Los hechos derivan al parecer tras los hechos ocurridos esta semana en ese municipio, donde tres oficiales perdieron la vida tras ser atacados por sujetos armados en inmediaciones del Servicio de Medicina Forense.

Los policías municipales se resguardaron en el palacio municipal. Tuvo que llegar el alcalde de Orizaba, Igor Roji, quien trató de hablar con los uniformados que estaban negativos a que fueran llevados a la Academia de la Policía en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Policías de Orizaba se atrincheran ante operativo sorpresa de la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se trató de ya revisión de protocolo parca checar que los oficiales municipales contarán con los permisos para portar armas de fuego y también anunció que de forma temporal la SSP tomará el control de la seguridad en Orizaba.

“Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos. En el Gobierno de Veracruz nuestra prioridad es la seguridad y protección de todas y todos los ciudadanos”, señala el comunicado de la SSP.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios.

Veracruz regresa a color amarillo en el semáforo de Covid-19

El estado de Veracruz regresó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.