fbpx
viernes, enero 22, 2021

Policía acusa de huachicoleros a familia que transportaba miel de caña

Por: Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- A través de una transmisión en vivo la madrugada de este miércoles, la joven Carmen Indira Hernández Rojas denunció la detención arbitraria de su familia en Alvarado; a quien la Policía Municipal la acusó de transportar huachicol.

En entrevista a primera hora de este miércoles, Carmen Indira relata que la detención de su tío, la esposa de este y de su madre, se dio alrededor de las 15 horas enfrente del hotel Miami; esto sobre la carretera federal 180 en el tramo que pertenece al municipio de Alvarado. Menciona que esta acción se ejecutó fuera de su jurisdicción.

“Los detienen, les dicen que que traen en las garrafas, mi tío les dice que miel de caña, y les dicen que las tienen que revisar porque posiblemente sea huachicol y para que prueben que no es huachichol pues necesitan un perito experto. Mi tío les dice que revisen, que efectivamente no es huachichol, que es miel de caña; y les dicen que los van a revisar y que los van a detener. Los bajan del carro, empiezan a forcejear, golpean a mi mamá. Cabe destacar que son policías hombres; para esto, si iban a detener a mi mamá, si iban a detener a mi tío, por lo menos a ellas que son mujeres debieron haberlas detenido policías mujeres”, acusó.

De manera fortuita, la madre de Carmen Indira logró comunicarse con un familiar que le avisó a ella y así pudo saber su paradero, pues la señora se encontraba en la Comandancia de Policía de Alvarado. Al llegar al lugar, ninguna persona quiso dar datos de lo sucedido, violando todo protocolo de derechos humanos.

Policía acusa de huachicoleros a familia que transportaba miel de caña
Policía acusa de huachicoleros a familia que transportaba miel de caña

A la familia le dijeron que las tres personas serian puestas a disposición de la Fiscalía Regional, pero al investigar, estos no sabían nada de la detención. Posteriormente, la Policía Municipal señalo que los cargos ya no serían por transportar presuntamente huachicol, sino por agredir a la autoridad municipal.

Carmen Indira mencionó que su familia es originaria de Ángel R. Cabada, y se ha dedicado durante muchos años a la venta de miel de caña, la cual transportaba desde Tierra Blanca. Aseguró que esta es la primera vez que tienen un incidente a pesar de contar con documentos que avalan la compra del producto que ofrecen.

“Nos intentamos comunicar con el presidente municipal de Alvarado. Él dice que va a hacer todo lo posible por resolver y luego, no sabemos nada de él; pues marcamos a todas las personas que conocemos y pues toda nuestra familia sabe que mi tío no es la primera vez que transporta miel de caña”, mencionó.

Finalmente, Carmen Indira exhortó a las autoridades correspondientes a resolver esta situación que es totalmente arbitraria. Además, hizo responsable a las autoridades, pues dos de sus familiares deben medicarse constantemente y además corren el riesgo de contraer COVID-19; esto debido a que en la celda no hay las medidas sanitarias pertinentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina.

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

Explicó que pidió al superintendente comercial que se difunda cuál es la empresa subcontratada por CFE para realizar lecturas de medidores, para que los usuarios sepan con precisión ese tema.