fbpx
Síguenos en:

Estatal

Podemos comienza trámite ante OPLE para convertirse en un Partido Político Estatal

Ya cuentan con 23 asambleas distritales constitutivas y más de 20 mil afiliados

Publicado

en

Podemos comienza trámite ante OPLE

Podemos comienza trámite ante OPLE.- Al mediodía de ayer, Francisco Garrido Sánchez entregó al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE-Ver) la solicitud y documentación requerida para que la organización política “Podemos” sea reconocida y registrada oficialmente como Partido Político Estatal.

En la sala de Juntas del Consejo, el Secretario General del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe y Claudia Iveth Meza Ripool directora ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, encabezaron esta reunión.

“Podemos” busca consolidarse como partido político en Veracruz

“OPLE se tendrá que apretar el cinturón”: José Luis Lima

Esto ocurrió posterior a que se diera seguimiento de la realización y certificación de las asambleas necesarias para la acreditación de los requisitos que la Ley exige.

La ‘voluntad’ de los veracruzanos

Francisco Garrido Sánchez significó que en sus manos está  la voluntad de los veracruzanos manifestada en cada una de las 23 asambleas distritales constitutivas.

Así como las firmas de los más de 20 mil afiliados.

Podemos comienza trámite ante OPLE

El comité ejecutivo de Podemos espera que esta etapa siga de la misma forma, transparente, eficiente y dando el respaldo a la manifestación de los veracruzanos.

Significó la presencia del presidente del Consejo Político Estatal de Podemos, contador Gonzalo Morgado Huesca, con trayectoria destacada en el ámbito político nacional y estatal.

También del resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de ese organismo político.

Respaldo social

Garrido Sánchez reconoció que, para llegar a este paso de solicitud de registro como partido político, se contó con un gran respaldo.

Este vino tanto de las veracruzanas como de los veracruzanos en las diferentes asambleas que se realizaron en toda la geografía del estado.

“Lo que hoy presentamos ante la autoridad electoral –agregó-  es algo que validó el órgano público en el estado de Veracruz.”

“No es con prácticas perversas ni presentado audios como van a poder eliminar la voluntad manifiesta de los veracruzanos”, resaltó el dirigente y ex diputado local.

Superaron los requisitos mínimos

En entrevista, Garrido Sánchez resaltó que se realizaron 23 asambleas de 20 que solicitaba el OPLE, logrando más de 25 mil afiliados cuando la Ley les obligaba a 15 mil.

Tal hecho concluyó la semana pasada con una Asamblea Estatal constitutiva en Boca del Río.

Considera que para el mes de marzo se tendrá una respuesta del OPLE que prácticamente validó las asambleas y la voluntad de todos los afiliados.

Buscan profesionalizar la política veracruzana

“Jurídicamente estamos preparados para defender lo que fue la voluntad de los veracruzanos de dar respaldo a este proyecto político en la entidad.”

Resaltó que Podemos es una nueva opción que va a profesionalizar la política y buscará rescatar los valores de los veracruzanos, su clase política que ha sido tan importante,

“Hemos perdido espacios, pero va a servir para que poco a poco ir recuperando a Veracruz [sic]”.

Podemos comienza trámite ante OPLE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.