fbpx
lunes, enero 25, 2021

Poco frío para enero y febrero; se espera sequía en municipios

El pronóstico del tiempo indica posibilidades de frío menores para enero y febrero, así como sequías en municipios de Veracruz

En la alerta climática para el estado de Veracruz, el escenario para el bimestre enero-febrero del 2021 se espera no tan frío, con déficit de lluvia en enero y dentro del promedio en febrero. 

Primeros meses del año 2021 no sean tan fríos

El modelo CFESv2 de pronóstico climático estacional prevé que ambos meses no sean tan fríos; sin embargo, pueden existir contrastes térmicos marcados, registrándose periodos de temperaturas muy bajas (frío) con otros de temperaturas altas (calor). 

En el corto plazo, a pesar de las lluvias que pudieran registrarse la semana entrante, la acumulada podría ser inferior a su promedio. 

Evento de La Niña se quedará casi todo el invierno

Se explica que un evento de La Niña de intensidad moderada está presente con un 95 por ciento de probabilidades de que perdure durante el invierno. 

Los modelos de pronóstico muestran un debilitamiento del fenómeno durante la primavera, esperándose una transición a condición neutral entre abril a junio.

Poco frío para enero y febrero; se espera sequía en municipios

Se precisa que cada evento de esta naturaleza causa efectos diferentes, sin embargo, se ha observado que en términos generales La Niña favorece un invierno no tan frío, pero con eventuales incursiones de aire ártico que pueden generar periodos muy fríos y vientos del norte violentos. 

Te puede interesar:

En fin de año se presentaría norte de fuerte a violento

Daños materiales deja paso del norte en Veracruz; saldo blanco: Cuitláhuac

En tanto de acuerdo con el Monitor de Sequía que emite el Servicio Meteorológico Nacional, con datos hasta el 15 de diciembre, el número de municipios con algún grado de sequía en el estado de Veracruz aumentó de 115 a 154. De estos, 130 anormalmente secos y 24 con sequía moderada. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que...

CNPR: El fomento a producción del campo tiene manejo electorero

La autosuficiencia alimentaria ofrecida en campaña quedó en retórica, creció importación de maíz, frijol, arroz, leche, etc. El compromiso de dotar a México de autosuficiencia...

Cierres viales provocan pérdidas económicas de un 90% a restaurantes

La ampliación de la alerta preventiva por COVID-19, que contempla los cierres viales en la ciudad, han provocado pérdidas económicas del 90 por ciento...