fbpx
martes, enero 19, 2021

Poca lluvia en centro y norte del estado, pero aumentará al sur

El escenario en precipitaciones para diciembre se observa con déficit de lluvia acumulada del norte al centro del estado de Veracruz y superior al promedio en la porción sur, con temperatura media dentro de lo normal.

Para enero esperan cambios en la temperatura

El análisis de la actualización del pronóstico climático estacional CFSv2, hecho por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que por su parte en enero de 2021 la precipitación acumulada estaría dentro del promedio en la mayor parte de la entidad, previendo que no sea tan frío y con posibles periodos de temperaturas muy bajas contrastando con otros calurosos.

En tanto la actualización de largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional muestra un bimestre diciembre 2020-enero 2021 con lluvia acumulada dentro o por debajo del promedio, y temperatura media prácticamente dentro de lo normal o histórico.

Poca lluvia en centro y norte del estado, pero aumentará al sur

Se subraya que el fenómeno de La Niña puede prevalecer hasta marzo del 2021 con una probabilidad del 95 por ciento, con la posibilidad de que adquiera una intensidad fuerte.

Te puede interesar:

¡No guarde su suéter!, que seguirá el frío este domingo

Clima en Veracruz: Ambiente frío y posibles heladas al amanecer

Explica que cada evento de esta naturaleza causa efectos diferentes, sin embargo, se ha observado que en términos generales favorece un invierno no tan frío, pero con eventuales incursiones de aire ártico que pueden generar periodos muy fríos y norte violento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

PAN: con frente opositor ganamos en Veracruz

Con el frente opositor con otros partidos políticos a excepción de Morena el PAN considera que va a ganar en Veracruz para las elecciones del 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Objetos que son tocados durante un día normal por decenas de personas, sin que la mayoría tenga la precaución de limpiarla o higienizar sus manos tras haberla tocado.