sábado, junio 12, 2021

Pobladores de Tlalnelhuayocan denuncian fraude electoral a favor de Morena

Por: Arantxa Arcos

Pobladores protestaron afuera de las oficinas del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan y denunciaron públicamente que hay fraude electoral por la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía, Fanny Alejandra Muñoz Alfonso.

Leticia López, una de los inconformes, señaló que el organismo electoral habría actuado en contubernio con la Policía Estatal, para evitar el triunfo del Alaín Ángeles Aguirre, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Exigimos que nos instalen nuevamente las casillas, exigimos que sea voto por voto, casilla por casilla, que sea legal, queremos ver que sea nuestro derecho. No soy yo, somos todos, es el pueblo que lo pide. Nosotros estamos seguros de que fue Alaín quien ganó la elección, porque nosotros trabajamos con él; defendimos un proyecto en el cual no hubo corrupción”, exclamó la quejosa.

Te puede interesar:

Resolución de SCJN evitará fraude electoral de Morena en 2021

Tiembla candidatura de Pepe Romero en Tihuatlán

Tanto la quejosa como los manifestantes, insistieron que en el “voto por voto, casilla por casilla”, al sostener que existió una presunta compra de votos, coacción e intimidación a la ciudadanía por parte de grupos morenistas, durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Es de mencionar que la candidata de Morena obtuvo, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, 3 mil 987 votos, el 42.8111 por ciento contra su contrincante más cercano, de la alianza entre PAN, PRI y PRD, 2 mil 688, el 28.8629 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado