fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Plataforma del IVAI tendrá cambios, busca brindar recursos totalmente en línea

Xalapa, Ver.- La presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez, adelantó que se harán cambios a las plataformas porque Veracruz no estaba al cien por ciento en la plataforma nacional de transparencia.

“Nos tenemos que subir a una plataforma que se llama Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) y de Comunicación (SICOM) que son para llevar los recursos de revisión en línea completamente porque ahorita sólo se queda hasta la solicitud”, expuso.

El IVAI se debe apegar a estos lineamientos que ordena el INAI en un plazo de febrero a junio de este año y para ello se requiere de capacitación por parte del Instituto y de los sujetos obligados que tienen que aprender a usar las plataformas.

Te puede interesar:

IVAI rinde informe de actividades 2020 de forma virtual

IVAI adeuda 12 mdp por laudos e impuestos federales

Puntualizó que son 17 estados que ya están en estás plataformas y Veracruz ya está en la prueba piloto, están por iniciar para trabajar de manera interna y luego con los sujetos obligados.

Además, adelantó que ya van a desaparecer los sistemas Infomex que se usan para hacer solicitudes de información, esto será a partir del mes de agosto, por lo que ahora se tendrán que hacer las solicitudes vía plataforma nacional de transparencia que sufrirá una actualización.

Plataforma del IVAI tendrá cambios, busca brindar recursos totalmente en línea

En entrevista, comentó que siguen atendiendo los recursos de revisión, las denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia y al mismo tiempo atendiendo el rezago en el que recibieron la administración del Instituto.

Por ello, espera que en el primer semestre de este año estén abatiendo ese rezago y es que todavía les quedan bastante asuntos de 2019.

“Sin embargo, ya puedo decir que es un 40 por ciento de eso que recibimos”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado