sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalPlantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina

Ante la situación económica que ha provocado la pandemia del COVID-19, el gobierno del estado de Veracruz debe empezar a tomar otras medidas que ayuden a la subsistencia de las empresas y los empleos, como la condonación o subsidio del impuesto a la nómina, en lo cual deben trabajar los legisladores. 

El planteamiento fue hecho por Antonio Luna Andrade, dirigente del Partido Cardenista en la entidad, al subrayar la urgencia de que el gobierno del estado reencauce sus políticas públicas para ayudar a la ciudadanía. 

También subsidiar recibos de agua y luz 

Así como que los diputados locales vayan en la misma sintonía, para atender las grandes problemáticas de falta de empleo y crecimiento del hambre entre la población. 

Expuso que, si el año pasado fue difícil, el 2021 no pinta muy bien como se aprecia en este primer mes de enero, por lo que reiteró la exigencia para que la administración estatal lleve a cabo una alianza entre gobierno, empresas y trabajadores, para generar empleos. 

Refirió que hay entidades en donde ya se aplicó la condonación del impuesto a la nómina, un gravamen que descapitaliza a las empresas especialmente ahora que se enfrenta disminución de ingresos por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. 

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

Es más, añadió, entre la población de escasos recursos ya se está observando hambre, por lo que es prioritario el diseño de nuevas políticas públicas para la atención de la pobreza. 

“Los gobiernos de todos los niveles deben reencauzar sus políticas públicas y dirigir apoyos sustanciales a la población más vulnerable”, sostuvo. 

Te puede interesar:

Gobierno estatal anuncia once cierres viales en puerto de Veracruz

Gobierno estatal solicitará otra reestructuración de deuda pública

Planteó también subsidios a los recibos de agua y de energía eléctrica como un apoyo integral para la población en situación de precariedad económica. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado