fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Plantarán árboles por cada persona desaparecida que hay en Veracruz

-Sara González afirmó que las desapariciones por parte de las autoridades han continuado

Xalapa, Ver.- Los colectivos “Buscando corazones perdidos” y “Por la Paz Xalapa”, de búsqueda de personas desaparecidas, anunciaron una jornada de reforestación en todo el estado por cada desaparecido que hay.

“Está iniciativa que pretende plantar árboles y nombrarlos en memoria de todos aquellos que de forma violenta e inhumana ya no están con nosotros”, expresó Alma Cecilia Carmona Ortega, del colectivo Toda vida vale.

Afirmó que este movimiento no es con fines políticos, lo que buscan es trabajar en la concientización, la prevención, cuidado de la vida propia y los semejantes, así como aportar a la conservación del medio ambiente.

La plantación se iniciará el 21 de febrero en diferentes partes de Xalapa, en dos áreas. En cada una se sembrarán dos árboles por área para respetar las medidas de sana distancia.

Uno de los lugares será el bosque Los Pinos, ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez y, el segundo, será en el parque Ferrocarrilero, ubicado en la avenida Miguel Alemán, esquina con Ferrocarril Interoceánico.

Plantarán árboles por cada desaparecido que hay en Veracruz

“Esto es para que tomemos conciencia y trabajemos en la prevención de los delitos de secuestro, feminicidios, homicidios y desapariciones forzadas”, agregó Carmona Ortega.

Por su parte, Sara González, representante del colectivo “Por la Paz Xalapa”, consideró que si las autoridades hicieran su trabajo, los colectivos no tendrían que hacer este tipo de acciones que visibilizan lo que está pasando desde hace muchos años respecto a las personas desaparecidas.

“Como pueblo nos debemos unir en la exigencia de no más desaparecidos, no más sufrimiento para todas las familias y que no paramos, que seguimos buscando tanto en vida como sin vida y que llegamos a decir que Veracruz es una fosa, cuando esas frases no deberían existir”, externó.

Te puede interesar:

Encuentran a un hombre sin vida en el río Jamapa; estaba desaparecido

Reporta Solecito 20 nuevos casos de desaparecidos en lo que va de 2021

La activista por personas desaparecidas lamentó que a la fecha las autoridades de la Fiscalía General del Estado sigan siendo omisas, se tarden tanto en atender a las víctimas, cuando su obligación es dar una atención adecuada y expedita.

Sara González lamentó que la Fiscalía no dé a conocer las cifras exactas de los desaparecidos, lo que se sabe es que este estado es uno de los que más desaparecidos registra a nivel nacional.

“Mentira que las autoridades ya no participan en secuestros y desapariciones, hasta el hecho de sembrar pruebas a familiares, a dirigentes para acabar con ellos y aplacarlos”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Feministas: deben asegurar la participación de las mujeres a la vida política

Se debe asegurar la participación de las mujeres a la vida política y pública del país, piden feministas

Ganador de elección del Suterm Orizaba sufre atentado en su casa

A unas horas de haber ganado la elección del sindicato del Suterm en Orizaba, grupo armado agredió a José Luis en su casa; la dirigencia nacional condenó los hechos

Gobernador anuncia Plan Seg 2021 y convenios para evitar violencia en elecciones

El gobernador de Veracruz anunció el Plan Seg 2021 y convenios con órganos electorales para prevenir la violencia en las elecciones