jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalPlacas vehiculares del sexenio duartista, obsoletas a partir de 2022

Placas vehiculares del sexenio duartista, obsoletas a partir de 2022

Xalapa, Ver.- Las placas que se entregaron en el sexenio priista de Javier Duarte de Ochoa serán obsoletas y sus dueños deberán actualizarlas, reveló José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Finanzas explicó que ello comenzará a aplicarse a partir del primero de enero, donde las placas con diseños del 2011 serán eliminadas y las nuevas tendrán un costo de mil 311 pesos.

El cambio, detalló, se efectuará para dar cumplimiento a la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que establece que en un estado solo pueden circular dos tipos de diseño de placas vigentes.

Actualmente, en las calles de la entidad circulan unidades con tres versiones; una de 2011, otra de 2017 y una más con el año 2019, por lo que sacarán de circulación el primer diseño, entregado en el sexenio del gobernador Duarte de Ochoa.

Además, enfatizó que aquellos que vayan al corriente con sus pagos, serán premiados con las nuevas placas y no deberán pagar un solo peso, ya que existe un millón de vehículos en Veracruz que no tienen su información actualizada. 

“Las placas de arcoíris, de Javier Duarte, las de 2017 y 2019, es necesario dar cumplimiento a esta norma de la SCT. Estamos buscando aquellos que tengan estas placas y que estén al corriente de sus derechos vehiculares, que el gobierno les dé, de manera gratuita, solo con que paguen el derecho vehicular”, mencionó.

Placas vehiculares del sexenio duartista, obsoletas a partir de 2022

En cuanto a los conductores que tengan las placas del 2017 y 2019 podrán borrar sus adeudos por concepto de todas las tenencias, recargos, multas y actualizaciones, así como también, darles la oportunidad de regularizarse validando su última verificación vehicular vigente, cubriendo los derechos vehiculares adeudados y pagar el costo de la placa. Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias