miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzEstatalPista de hielo en Coatepec aumentaría la actividad económica

Pista de hielo en Coatepec aumentaría la actividad económica

Xalapa, Ver.- La instalación de la pista de hielo en el centro histórico del municipio de Coatepec podría generar un repunte de 20 por ciento en comercios instalados en la zona, aseveró el dueño de una cafetería, a unos pasos del sitio, Cirilo Elotlán Díaz.

El entrevistado opinó que el programa “Orgullo Navideño”, que se realizará del 30 de noviembre hasta el 9 de enero, generará interés a un gran número de personas y dejará una derrama económica importante en la región centro del estado, principalmente en este municipio considerado Pueblo Mágico.

“Va a reactivar la económica de los locales, de los comercios y de todos los que nos dedicamos a ofertar productos. Vemos que es una gran oportunidad”, externó.

Su comercio es una cafetería que ofrece este líquido caliente o frío, productos derivados del grano y se encuentra ubicada sobre la calle 5 de Mayo, vialidad donde instalaron la pista de hielo.

Te puede interesar:

Comité Olímpico sustituye esponjas por bolsas de hielo para los maratones
Llega pista de hielo a Cosoleacaque

Ante ello, reconoció que la iniciativa impulsada por el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo y el Gobierno Estatal será muy favorable para la población coatepecana, que también se vio afectada por el cierre de espacios públicos por la vigente pandemia de Sars-Cov-2 (Covid-19).

“Un reconocimiento al alcalde que ya se va por esta iniciativa; ojalá y esto se siga impulsando, este tipo de acciones, no tan solo con la pista de hielo, algunas otras actividades que promuevan el turismo”, añadió.

Es de mencionar que el primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrado desde el sábado 27 de noviembre hasta el 9 de enero por iniciar un corredor cultural denominado “Orgullo Navideño”.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado