miércoles, agosto 4, 2021

Pintas feministas en Catedral de Xalapa, una “vergüenza para todos”

Para “vergüenza de todos” se quedarán por algún tiempo las marcas hechas por supuestas feministas en la fachada de la Catedral de Xalapa, ayer tras la aprobación en el Congreso local del aborto, dijo el párroco de ese lugar Roberto Reyes Anaya.

Entrevistado este día por medios locales y tras la protesta en la que mujeres y menores de edad vandalizaron la fachada del templo religioso ubicado en el centro de Xalapa, Reyes Anaya lamentó lo ocurrido y reprobó la actitud de estas personas.

“En la Iglesia es donde regularmente las manifestantes descargan su reclamo, pero ahí permanecerán un buen rato para vergüenza de todos, los daños a la Catedral”, indicó.

Te puede interesar:

Aborto en Veracruz, una decisión política, no jurídica

Ayer, un grupo de mujeres portando pañuelos verdes llegaron a la plaza Lerdo de Xalapa para, según ellas, festejar lo aprobado por el Congreso del Estado de Veracruz, la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

En medio de la manifestación, las asistentes mancharon las paredes de la Catedral con pintura verde y mensajes a favor del aborto. El párroco y varios peatones que pasaban por el lugar consideraron estas prácticas como una falta de respeto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado