fbpx
domingo, abril 18, 2021

Piden liberar a reportero detenido por ministeriales en Tuxpan

La organización Article 19 pide a la FGE considere la libertad de expresión en el caso del reportero de Tuxpan detenido por presuntamente alterar una escena del crimen

Antonio de Marco Arango, director del portal de noticias Foro Tuxpan y Veracruz Norte fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en Tuxpan ayer, luego de presuntamente “alterar la escena de un crimen”.

Usaba un dron para documentar el hecho cuando fue reprendido

De acuerdo con testigos, los agentes se lo llevaron detenido el lunes en el bulevar Independencia aproximadamente a las 10:54 horas, mientras el reportero hacia la cobertura de un hecho con un dron. Los ministeriales habrían argumentado que el hombre cruzo el área protegida, violando así la preservación del lugar.

Después de conocer su situación, diversos grupos de periodistas y comunicadores emitieron un comunicado para exigir a la Fiscalía General del Estado la revisión del caso, pues alegan que Antonio Arango sólo acudió al sitio a realizar su labor informativa.

Esta no sería la primera vez que el reportero viola las cintas de seguridad en busca de una buena toma, ya que diversos videos muestran la forma en que realiza su actividad. Incluso, en una transmisión en vivo hecha por él, durante una amenaza de bomba que resultó ser falsa, se le ve alegando con los elementos de la Marina que le piden se retire de la zona por seguridad.

Piden liberar a reportero detenido por ministeriales en Tuxpan

Hoy la organización Article 19, a través de redes sociales, exigió su liberación.

Te puede interesar:

Policías allanaron casa de reportero y sus vecinos en Huatusco

“ARTICLE 19 exige su liberación y llama a la @FGE_Veracruz (Fiscalía General del Estado) a que respete el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información. Asimismo, pide a la @ceeaiv (Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas) de verificar los hechos y proceder conforme a sus funciones para asegurar la protección del periodista”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado