martes, agosto 3, 2021

Piden leyes a favor de la comunidad LGBT durante marcha del orgullo en Xalapa

La tarde de este sábado se realizó la llamada marcha LGBT en Xalapa, la cual partió de la avenida 20 de Noviembre, a la altura del panteón Palo Verde y siguieron hacia el Centro de Xalapa. El organizador indicó que esperan que los nuevos integrantes del próximo Congreso local legislen a favor de la comunidad.

La colorida caravana partió la tarde de hoy de la avenida 20 de Noviembre hacia el centro.

En el contingente estuvieron presentes organizaciones que defienden la lucha a favor de la comunidad gay. En la plaza Lerdo se instalaron además módulos donde se brinda información relacionada con la llamada semana Pride del orgullo, así como pruebas rápidas de detección de VIH.

Te puede interesar:

Morena en Veracruz postula a candidato a diputado local de la comunidad gay

Decenas de jóvenes, portando banderas de arcoíris, avanzaron a pie, en vehículos y otros en camiones con sonido hacia la zona centro donde se reunieron frente a palacio de gobierno, al filo de las 17:00.

A diferencia de otros años en que se ha realizado este evento, en éste, los organizadores pidieron que se realizara el evento siguiendo las normas de seguridad e higiene, además del uso obligatorio de cubrebocas.

Piden leyes a favor de la comunidad LGBT durante marcha del orgullo en Xalapa

Leonardo Ruiz fue el encargado de la organización una vez más de la marcha, asegurando que todo se llevó a cabo en orden, sin incidentes como en otros años, con respeto a terceros y permitiendo el flujo vehicular en la zona. Aseguró que seguirán trabajando en una agenda para Xalapa y el Estado en materia de la comunidad gay, iniciativas que serán llevadas al próximo Congreso del estado como el matrimonio entre personas del mismo sexo.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado