fbpx
Síguenos en:

Estatal

Piden evitar aglomeraciones y movilidad durante el fin de semana por Covid-19 en Veracruz

Checa en que municipios se deberán acatar las medidas sanitarias por cierres parciales de 7 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Publicado

en

Piden evitar aglomeraciones y movilidad durante el fin de semana por Covid-19 en  Veracruz

La Secretaría de Salud Estatal exhortó a la población evitar aglomeraciones durante el fin de semana para reducir Covid-19 en el estado, así como la movilidad de las personas que deban salir a realizar actividades esenciales.

De acuerdo con la directora de Prevención de Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz, indicó que las acciones que se emitieron durante la semana por gobierno del estado deberán ser respetadas por los ciudadanos con el fin de mitigar los casos de coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que estás consisten en regular las medidas sanitarias, acatarlas en los municipios donde se emitió una restricción los cuales presentan un mayor número de casos como lo son: Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua.

Te puede interesar:

Veracruz suma 478 muertes a causa del Covid-19

Cuarentena afecta aparatos electrónicos por el sobrecalentamiento tras su uso diario

También se presentarán estos filtros sanitarios para los municipios de Medellín de Bravo, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa y el puerto de Veracruz.

Cabe recordar que las medidas sanitarias que supervisarán se respeten durante el fin de semana hasta el 31 de mayo son: la instalación de filtros sanitarios, que los comercios que no presenten actividades esenciales permanezcan cerrados y aquellos que deban prestar un servicio esencial cumplan con las normas de sanidad para Covid-19.

Piden evitar aglomeraciones y movilidad durante el fin de semana por Covid-19 en  Veracruz

foto: franco cardel

Indicó que también se cerrarán de forma parcial las cabeceras municipales que den hacia el centro de las ciudades con el fin de que no existan visitantes o personas que provoquen aglomeraciones, así como se deberá disminuir el número de pasajeros dentro de los camiones urbanos, automóviles particulares así como aquellos que son usados en modalidad taxi.

Resaltó que en conjunto con los presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Xalapa se acordó los cierres parciales de puntos aglomerados de 7 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.