viernes, julio 1, 2022
InicioVeracruzEstatalPiden apoyo para realizar cirugías de cataratas a personas de escasos recursos

Piden apoyo para realizar cirugías de cataratas a personas de escasos recursos

La Asociación Civil “Mujeres en Acción por Una vida Digna Hacia el Campo”, a cargo de Blanca Estela Soto Molina, solicitó el apoyo del gobierno federal y estatal, para la realización de 90 cirugías de cataratas, para personas de escasos recursos.

“Son 90 personas que necesitan la operación de cataratas, ellos tienen por donde hacer las operaciones y que no les cuesten, las personas necesitan de esta cirugía que cuesta alrededor de 45 mil pesos”, comentó.

La entrevistada aseguró que se trata de personas originarias de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, Coatepec, entre otros municipios.

En específico del municipio de Veracruz, estás personas viven en la colonia Lombardo, Chapultepec, así como diferentes comunidades de la entidad veracruzana.

Se trata de personas de diferentes edades y escasos recursos, cuya lista es muy amplia.

“Tengo hasta una niña de 4 meses y adultos mayores, son gente que no tiene dinero para una operación, no tiene seguridad social”, comentó.

La entrevistada dijo que acudió al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde se le informó que por el momento está supuestamente suspendida la Jornada de Cirugías de Cataratas, que se realizaba de manera gratuita.

También te puede interesar:

Piden a diputados de Morena apoyo para familias de escasos recursos

Más de 28 millones de cirugías fueron canceladas por Covid-19 en el mundo

Por ello se le solicitó que buscará el apoyo del gobierno federal y estatal, para que se autorice la realización de estas cirugías.

“Si por el momento yo creo que, si está suspendido, yo hablé con el doctor Avelino y me dijo que yo tenía que moverme, que él estaba dispuesto como director, pero que yo tenía que ver tanto al director Cuitláhuac, como al licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que se lleve a cabo, a los tres tanto estatal, municipal como federal”, comentó.

Se trata de personas que necesitan urgentemente de la operación de cataratas, o de lo contrario podrían perder su vista de manera permanente.

Dicha operación tiene un costo en el mercado de unos 45 mil pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias