fbpx
jueves, enero 21, 2021

Piden a la federación regular autodefensas en México

Integrantes de las denominadas autodefensas continúan exigiendo a la federación su pronta regulación en México, con la finalidad de no obstruir las labores de seguridad pública y no violentar la ley, dijo Miguel Palomo Pineda, representante en Michoacán.

Ya entregaron documentación al Senado, Cámara de Diputados y en Palacio Nacional

“Estamos entregando estos documentos oficiales, tanto a la Presidencia de la República en tiempo y forma, Cámara de Diputados y Senado, para que a nosotros se nos regule y podamos operar en todo el territorio mexicano, porque recordemos que la Guardia Nacional debió haber sido civil. Cuáles fueron los mezquinos y obscuros intereses que le dieron la forma para militarizar a nuestro país”, comentó.

En específico se exige a las autoridades federales que reglamente a las autodefensas, mismas que se rigen por usos y costumbres, y están contemplados en los pueblos originarios.

“Nosotros estamos contemplados y considerados en la Carta Magna, lo único que tenemos que hacer es que se nos regule”. (Foto: Manuel Pérez)

“Nosotros estamos contemplados y considerados en la Carta Magna, lo único que tenemos que hacer es que se nos regule para no poder obstruir las labores de seguridad, implementados en beneficio de la nación”, comentó.

En rueda de prensa, Miguel Palomo Pineda, comandante y representante de las autodefensas de Michoacán, aseguró que, dentro de la regulación de las autodefensas en el país, se conocerán los alcances jurídicos, técnicos y tácticos que van a tener, para no incurrir en cuestiones violatorias de la carta magna.

Cuitláhuac, represor de activistas y luchadores sociales

Explicó que desde Michoacán y la Ciudad de México vienen abogados que se encargarán de la defensa del comandante David Villalobos, mismo que supuestamente fue detenido de manera arbitraria, siendo inocente.

Lamentaron que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez reprima activistas, luchadores sociales y en este caso, “a un compañero que se llama David Villalobos que es el comandante de las autodefensas de Veracruz”.

Te puede interesar:

Autodefensas tienen presencia en 50 municipios veracruzanos

Líder de Autodefensas detenido por disparar a policías, portar armas y droga

Recordó que en días pasados de manera infundada el gobernador citaba que tenía la duda que David Villalobos, sea autodefensa, cuando el pasado 10 de noviembre del 2018 así fue nombrado por José Manuel Mireles Valverde, quien lo nombró como coordinador en Veracruz.

Piden a la federación regular autodefensas en México

Destacó que las autodefensas están formadas de gente honorable y no son delincuentes, cuya única arma son la verdad, razón y justicia, porque no se necesita estar armados, para lograr la paz. “Esa es la bandera de lucha de las autodefensas, nosotros somos una expresión de lucha ciudadana”.

Concluyó que, en breve, las autodefensas en el país darán un pronunciamiento que tendrá tres líneas, la social, jurídica y política.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina.

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

Explicó que pidió al superintendente comercial que se difunda cuál es la empresa subcontratada por CFE para realizar lecturas de medidores, para que los usuarios sepan con precisión ese tema.