lunes, junio 14, 2021

Piden a AMLO reactivar el Ingenio San Francisco El Naranjal

Tras siete años de permanecer cerrado, obreros y sus familias pidieron a las autoridades gubernamentales la reactivación del Ingenio San Francisco El Naranjal, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada.

Martín Sanz González, representante de los obreros y sus familias, pidió en específico al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de campaña: que logrando el triunfo este ingenio, que representaba una fuente importante de trabajo para los habitantes de Lerdo de Tejada, sería reabierto.

Piden a AMLO reactivar el Ingenio San Francisco El Naranjal

Destacó que desde el 2012 fue cerrado tras un fraude que se cometió; lo que dejó sin trabajo a 310 trabajadores directos y 110 de confianza, sin contar a los cortadores de caña que sumaban 100 extras.

“En total estamos hablando de 18 mil familias, pero directamente somos 400 familias, a parte los indirectos”, comentó.

Te puede interesar:

Ordena juez a paristas devolver las instalaciones del Ingenio La Gloria

Trabajadores del Ingenio La Gloria piden que se levante el plantón

Agregó que el mandatario federal pidió su voto a los habitantes de Lerdo de Tejada y se comprometió a gestionar la reapertura de este lugar; pero a la fecha no ha habido ninguna respuesta.

“No nos han dado ni una fecha ni nada, sus palabras son que, si se va a abrir, pero no hay una fecha ni nada y ya no aguantamos sin trabajo, no tenemos dinero ni nada, sin seguro”, comentó.

El entrevistado explicó que existe el Ingenio San Pedro, que no es suficiente para darle trabajo a todos los trabajadores que no tienen empleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado