fbpx
domingo, abril 11, 2021

Pide Manuel Huerta no llegar un día antes a formarse

-Esa mala práctica genera que vivales se adelanten y quieran cobrar por apartar el lugar, como en Veracruz

Ante el arranque de la vacunación para adultos mayores en Xalapa, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteró el llamado para que las personas no hagan filas desde una noche anterior.

En entrevista, recordó que la vacunación se llevará a cabo conforme a la letra inicial del primer apellido, es así como se determinan los lugares donde les toca vacunarse.

“Si vives en la Progreso te va a tocar la Escuela Normal el primer día de la A la E. Esperemos que sean las menos. En Veracruz hicieron mal en irse a dormir. No tenían por qué, porque hay vacunas para todos. Se programan las vacunas necesarias, es gratuito y es voluntario”, destacó.

Comentó que hacer fila desde un día anterior genera malas prácticas como sucedió en Veracruz, “en donde mandan a sus trabajadores, algunos incluso para sacar ventaja, se forman para vender lugares”, refirió Manuel Huerta.

Lo que sí está permitido es que un familiar acompañe a la persona, pero llegando en tiempo y forma, incluso comentó que desde las 6:00 de la mañana ya habrá personal que pueda iniciar el registro.

Te puede interesar:

En Veracruz no se permitirá el “turismo de vacunas”: Manuel Huerta

Habrá vacunas para todos los adultos mayores: Manuel Huerta

El funcionario federal pidió que todos aquellos que vayan acudir lo hagan después de haber desayunado.

Consideró que esa mala práctica de formarse desde un día antes ocurrió en Veracruz porque corrieron el rumor de que se acabarían las vacunas.

“Venir en tiempo prudente, que vengan a disfrutar la vacuna. Es realmente un acto esperanzador de vida. Se van a malpasar o si no van a crear escenarios para que otros vivales quieran hacer negocio”, reiteró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado