sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzEstatalPide Jaime de la Garza a la Secretaría de Salud informe resultados...

Pide Jaime de la Garza a la Secretaría de Salud informe resultados precisos

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el diputado local por el Distrito XVI, Jaime de la Garza, exigió al titular de la dependencia que dé a conocer la información contable, presupuestal y programática de los resultados que tiene a su cargo en la entidad veracruzana.

“Secretario, bienvenido a esta Soberanía y en el uso de la voz quiero decirle que en la Secretaría de Salud y conforme lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para la integración de la Cuenta Pública se requiere información contable, presupuestal y programática; según el artículo 46 de ese ordenamiento, la información financiera que deberá de ser generada periódicamente, incluye la Información -programática-”, que se refiere a los indicadores de resultados”, advirtió.

Jaime de la Garza precisó que es necesario revisar los reportes de avance de cumplimiento de las metas establecidas para el ejercicio del próximo año, analizando los indicadores de resultados, con lo que se mide el grado de cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas y de los programas presupuestarios, lo que permite continuar o corregir la orientación de los recursos.

En ese sentido, el diputado panista cuestionó al secretario de Salud de Veracruz sobre la atención de la problemática y la falta de coordinación en las políticas públicas en esta materia, porque hay diversos indicadores de resultados que corresponde por citar algunos: a los centros regionales de desarrollo infantil y estimulación temprana; el de unidades médicas; el de hospitales nuevos construidos y rehabilitados que tienen el cero por ciento de cumplimiento.

De esta manera, De la Garza pidió al funcionario estatal dé a conocer la razón por la que estos indicadores se encuentran en cero por ciento de cumplimiento y dar a conocer si contemplan alguna estrategia para poder dar solución y avanzar en ellos.

En el momento de réplica, el diputado local pidió por escrito al secretario de Salud de Veracruz tenga a bien enviarle todo lo no especificado en su informe de labores, petición que evadió el funcionario estatal y se negó a brindar dicha información.

“Necesitaría que me mande por escrito lo anteriormente solicitado, toda vez que en el informe no viene especificado, por lo cual es necesario dejar en claro todos y cada uno de los puntos referidos con anterioridad”, sostuvo.

Jaime de la Garza cuestionó sobre las acciones que realizan para resolver el problema de abastecimiento de medicinas y de la conclusión de los procesos de contratación respectivos, así como del financiamiento para unidades médicas.

Pide Jaime de la Garza a la Secretaría de Salud informe resultados precisos

“Tenemos que el indicador de recursos de empleados para adquirir y distribuir medicamentos se reporta con un avance de apenas el 14.91%, lo que refleja la desatención de esta problemática que mantiene sin medicamentos a buena parte de la población veracruzana, con un grave riesgo para su salud y para su propia vida”, aseveró.

Durante el cierre de la participación del diputado local, dijo que espera se tomen acciones del sector salud para atender a la población más vulnerable de la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado