sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalPide el gobernador a adultos vacunados contra el Covid-19 no confiarse

Pide el gobernador a adultos vacunados contra el Covid-19 no confiarse

Xalapa, Ver.- Este lunes continúa el Plan Nacional de Vacunación con segundas dosis para el sector de 40 a 49 años de edad en seis municipios, mientras que en otros 10 iniciará en los próximos días, al tiempo que Veracruz se ubica en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo Epidemiológico por Covid-19 a nivel federal.

Ante medios de comunicación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó el rango del estado en dicho indicador, mismo que bajó de 22 a 15 puntos en la medición de contagios, hospitalizaciones, ocupación de camas y fallecimientos, enviando un mensaje especial a la población de entre 30 y 45 años.

“Tenemos que seguir cuidándonos, no aflojar las medidas sanitarias y no confiarse, incluso si ya tienen la vacuna”, aseguró previo a informar que está por anunciar la logística de aplicación de primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro municipios más.

Por otra parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer tres hechos analizados en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acontecidos el fin de semana.

Capturan a banda de narcomenudistas que operaba en Xalapa

La Policía Ministerial capturó en Xalapa a cinco integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, quedaron a disposición por narcomenudeo, ultrajes a la autoridad con violencia y posesión de vehículos con reporte de robo; además de que pudiera fincárseles responsabilidad en otros hechos por elementos que constan en diversas carpetas.

Te puede interesar

“Es un riesgo que regresemos a clases sin estar vacunados”: alumnos

Se trata de Alesi “N”, Ángel Arturo “N”, Gerardo Humberto “N”, Luis Agustín “N” y Yamisel Maribel “N”, a quienes les fue legalizada su detención en la audiencia inicial a fin de seguir con los términos procesales correspondientes.

Detención de Ernesto “N” y Sergio “N”

También fue intervenido Ernesto “N” como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa contra Karla “N”, en la ciudad de Veracruz; así como Sergio “N”, presunto feminicida de su madre Rufina “N” y grado de tentativa contra su hermana de identidad resguardada, en hechos ocurridos el 14 de septiembre en Tlalnelhuayocan. Para todos fue decretada la prisión preventiva oficiosa.

Ante ello, el gobernador aseveró que en cada caso investigado hay avances y resultados, pero principalmente que en Veracruz no permitirán agresiones contra nadie y menos hacia las mujeres; “si alguien lo hace va a tener consecuencias penales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado