miércoles, marzo 22, 2023
InicioVeracruzEstatalPide Canirac al próximo gobierno estatal reforzar al sector turístico

Pide Canirac al próximo gobierno estatal reforzar al sector turístico

Al ser una industria que está en pleno crecimiento, generando miles de empleos y divisas para Veracruz, el próximo gobierno del Estado debe poner especial interés en el sector turístico para un mayor impulso, planteó el presidente de la Canirac en el estado, Danny Martín Llois.

Expuso que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados trabaja con el sector empresarial en la creación del centro de capacitación turística para el sector gastronómico y hotelero, donde los empleados de esta industria deberáncapacitarse para hacer más eficiente el servicio a los visitantes mexicanos extranjeros.

Se desploma turismo de negocios ante abandono del World Trade Center

Ecoturismo en Veracruz, alternativa sustentable para vacacionar este verano

“Las autoridades tienen que poner mucho empeño en mejorar la capacitación, crear programas de capacitación de todos los niveles, desde meseros, garroteros, por parte de los hoteles corresponde capacitar a las recepcionistas, amas de llaves y demás, conel fin de mejorar el servicio y alcanzar el turismo de cinco estrellas”.

Expuos que los trabajos de capacitación en este rubro se han mantenido, pero se quedan en muchas ocasiones en la parte teórica, por lo cual es importante llevarlos a la práctica.

El también vicepresidente nacional de esta cámara empresarial subrayó que los restaurantes de la zona conurbada tuvieron un incremento en su derrama económica cercana al 12 por ciento, superando en este mismo periodo el 2017.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias